¡Día divertido con dinosaurios en Dinopolis Teruel! (precio alto)

¡¡Holaaaa!! ¿Cómo estáis?

Bueno, muchos me estáis diciendo por las redes que no paramos 😄 y es verdad que en verano siempre hacemos más cosas porque la nena está de vacaciones y hace mucho mejor tiempo 🌞

Hace poquito fuimos a pasar el día Valentina y yo a Dinopolis (Teruel) con un amigo y su hijo y la verdad es que es un parque muy chulo para ir con los peques y disfrutar de un día lleno de información, aventura e historia de los dinosaurios ✌

dinopolis evaevuxxy

dinopolis evaevuxxy

Decidimos ir a Dinopolis Teruel porque era el parque que más cerca teníamos de Castellón para que no se les hiciera tan pesado a los peques el viaje en coche y, aún así, son casi tres horas.

Dinopolis está formado por un gran parque central en Teruel y siete centros más en siete localidades de su provincia. El Territorio Dinópolis combina ciencia y diversión para que vivas de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios. En la web que os dejo más abajo podréis ver en el mapa los diferentes territorios y parques que alberga Dinopolis 😊😊

dinopolis evaevuxxy

Si existe un lugar en el que cabría pensar en un concepto como Territorio Dinópolis, con sus diversos y singulares parques relacionados con la Paleontología, ése es sin lugar a dudas la provincia de Teruel. Y es que descubrimientos tan importantes como Aragosaurus, el primer dinosaurio español, encontrado en la localidad de Galve o el extraordinario hallazgo en Riodeva de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa y uno de los mayores del planeta, por citar algunos ejemplos, han conseguido que la provincia de Teruel se haya ganado a pulso un lugar privilegiado en el mapa mundial de la Paleontología.

dinopolis evaevuxxy

Os tengo que decir que no es un parque barato, la entrada de la nena y la mía nos costó 50 euros entre las dos. Es verdad que luego puedes pasar todo el día y Valentina al medir más de 1,20 m pudo subirse en todas las atracciones, pero aún así me pareció un poco caro.

Y con respecto a la comida, hay un “restaurante” en el parque donde hay un bufet tipo menú donde puedes elegir entre varios platos y dentro del mismo local está la opción de comer de bocadillo, hamburguesa o menú infantil con nuggets o hamburguesa para los más peques. Relación calidad-precio también deja mucho que desear, pero no dejan entrar ni comida ni bebida de fuera del parque.

Dichos estos dos inconvenientes, en Dinopolis podrás hacer con los más peques un recorrido de 4.500 millones de años en el que escucharás los primeros latidos del corazón de la Tierra, descubrirás cómo surgió la vida y con ella las criaturas más extraordinarias que jamás han existido ¡los dinosaurios! 🙌🙌 Tendríais que ver la cara de los dos peques cuando veían los fósiles de los dinosaurios, estaban alucinados de ver lo grandes que eran.

dinopolis evaevuxxy

Cuando estés en Dinópolis y veas con tus propios ojos lo que hasta ahora ni siquiera podías soñar, podrás imaginar sin esfuerzo cómo fue su fantástico mundo, su vida y su extinción. Tienes varios recorridos divididos por etapas y atracciones que explican la historia de los dinosaurios, desde su primera aparición, los diferentes periodos que vivieron y hasta su extinción definitiva, y está guay porque los niños pueden ver de forma visual e interactiva a través de atracciones la historia.

dinopolis evaevuxxy

Para Valentina y supongo que para un montón de niños en todo el mundo, hablar de dinosaurios: cómo vivían, qué hacían, qué comían… es una etapa única en la Historia de la Tierra que le tiene alucinada por su belleza y misterio. Y la verdad es que yo cuando era pequeña estaba igual, de hecho, hubo una época que quería ser paleontóloga para poder “buscar dinosaurios por todo el mundo” y Dinopolis me volvió un poco a mi infancia y al interés por estos increíbles seres.

dinopolis evaevuxxy

En el parque, además de todo el periodo de la época de los dinosaurios que corresponde a la era Mesozoica, la cuál comienza hace 225 millones de años y terminó hace unos 65 abarcando los tres períodos: Triásico, Jurásico y Cretácico; también podréis encontrar información sobre cómo se produjo su extinción en este último periodo y, posteriormente, cómo evolucionaron los mamíferos, conocer a nuestros antepasados los homínidos y, sobre todo, nuestra especie… los Homo Sapiens.  Y a los niños les pareció increíble ver los cambios fisiológicos y anatómicos producidos en nosotros mismos ¡fue muy curioso ver sus caras y responder a todas sus preguntas 😊!

Valentina y su amiguito ¡¡se lo pasaron genial!! y la verdad es que para ellos es un lugar mágico que les sorprendió y que jamás olvidarán. La experiencia es muy recomendable y vale la pena ir con peques y volver a recuperar esa chispa de curiosidad hacia estos seres fascinantes en los adultos.

dinopolis evaevuxxy

Espero que os haya gustado este post y os haya dado una idea interesante para pasar un día divertido con los más peques de la casa, ya sabéis, si os gusta lo que leéis SUSCRIBIROS dejando vuestro email para que podáis recibir las notificaciones cada vez que escribo un nuevo post 👋👋👋 ¡Hasta pronto familia y #mucholove 💞!


WEB: https://www.dinopolis.com

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Dinopolis/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/dinopolisteruel/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/dinopolisteruel


Una respuesta a “¡Día divertido con dinosaurios en Dinopolis Teruel! (precio alto)”

  1. Que guay!! Seguro que se lo pasaron genial!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: