Nuestro nuevo despacho con Sklum “We love design”

¡Hola a todos! 😋 Hoy estoy feliz de poder enseñaros, por fin, como ha quedado uno de los rinconcitos de nuestro nuevo despacho en casa. En este post os enseñaré un proyecto que tenía en mente desde hacía muchísimo tiempo y que aún no había podido llevar a cabo. Como ya sabéis trabajo desde casa gran parte de mi tiempo y hasta ahora tenía un despacho bastante cutre, sentía que cada vez que entraba en él no estaba cómoda y quería cambiar eso de una vez por todas.

Ya sabéis lo mucho que me gusta la decoración y esta vez he querido darle un toque de elegancia, diseño y sofisticación a un espacio en que paso la gran mayoría del día. Un ambiente en que el que sentirme bien y que si tengo que traer algún cliente a casa para revisión de proyectos, sea funcional, serio y profesional. Y los resultados, qué os voy a decir yo 😂 ¡me encantan!

Pero empezaré desde el principio. En primer lugar, la gran elección del color de las paredes. Soy de esas personas que no le gusta la homogeneidad en cuanto a decoración y quería algo distinto y atrevido, pero a la vez sofisticado y elegante. Quería romper con los colores tradicionales y al final me decanté por un gris perlado para tres de las paredes y un negro pizarra para la pared del escritorio.

Desde el punto de vista deco, el color negro pizarra se considera el color más versátil y fácil de combinar. Atemporal, elegante y sofisticado. Sé que pintar las paredes de negro puede parecer una decisión equivocada pero no es necesario asustarse, con un poco de luz natural y una selección de coloridos accesorios DECO, el negro se vuelve una opción más de decoración con la que nunca antes habrías contado y que te dará resultados sorprendentes porque destacará todos los objetos que coloques en esa pared aportando dinamismo y contraste con el resto. Tenía claro que quería destacar unas láminas de Desenio en tonalidades negras y blancas, y aportar un toque de color con una en dorado 😍 así que ese era el color de la pared.

Por otro lado, el gris perlado tiene una menor cantidad de negro, por lo que se trata de un color mucho menos frío. Además es un color que transmite sensaciones diferentes dependiendo de la combinación que hayas hecho en el espacio, absorbiendo las sensaciones que transmiten el resto de los colores. Por sí sólo, gracias a la poca proporción de negro y a la gran cantidad de blanco, es capaz de absorber gran cantidad de luz, pero su parte fría hace que cree ambientes que transmitan calma, que considero una sensación importantísima a la hora de trabajar que es para lo que se va a utilizar este espacio.

Pero por lo que veréis ¡no os asustéis! por más que haya utilizado colores dentro de la gama de los fríos, considero que ha quedado un espacio bastante cálido y acogedor en el que trabajar cómodamente y dar rienda suelta a nuestra imaginación que es lo que necesitamos como diseñadores.

Y bueno, la idea era jugar únicamente con cuatro colores principales en todo el espacio: blanco, negro, gris perlado y madera natural; y complementarlo con algunos detalles DECO de otros colores como podéis ver en las fotos ✨

Los muebles utilizados para decorar este espacio han sido de la firma Sklum una marca con la que he trabajado en muchos proyectos de decoración ya que considero que sus piezas ayudan a darle personalidad a un hogar o espacio. Sklum es una firma que siente una profunda admiración por los grandes artistas del siglo XX, cuyas ideas y creaciones son una fuente inagotable de inspiración. Y estas icónicas piezas deberían poder disfrutarlas todos los que comparten este mismo sentimiento, por lo que se esfuerzan para reinventar los clásicos del diseño con materiales de calidad y colores vibrantes a precios inmejorables.

En SKLUM cuidan cada detalle y siguen todo el proceso de fabricación de sus productos. Trabajan con esmero en la selección de las materias primas, entre las que destacan el hierro, recurso inagotable y altamente reciclable, y las maderas de producción sostenible. Me gusta la firma porque está siempre en búsqueda continua del equilibrio entre los procesos industriales con los que optimizar recursos y técnicas tradicionales, con en las que se respeta al máximo el trabajo manual y los genuinos acabados que sólo el cariño y saber hacer de los artesanos pueden ofrecer.

La mesa que he utilizado es el modelo LIX de madera, quería una mesa grande, espaciosa y funcional en la que cupiéramos Valentina y yo sin tener que molestarnos y, por ello, pedí la más grande 😂 la de 160×80 cm. Me gusta la LIX porque rememora la famosa Mesa Tolix, todo un icono del estilo Industrial, fruto del conocido diseñador Xavier Pauchard en el año 1954.

Fue verla y me enamoré. Formada por una estructura robusta de acero soldado de 75 cm de altura, esta pieza presenta un acabado brillante que podrás encontrar en diferentes colores. Como yo seguía empeñada en sólo utilizar cuatro colores básicos, mi mesa LIX es el tablero de color madera natural y patas en negro. Combina a la perfección diseño y confort, es atrevida y muy versátil. Aporta una pincelada de frescura y originalidad y es apta para todo tipo de suelos, gracias a sus tacos antirayaduras y antideslizantes. Su uso es exclusivo para interiores, aunque se podrá colocar en el exterior si se cumplen los cuidados adecuados y se protege de los fenómenos atmosféricos.

Por otro lado, las sillas IMS. Está silla está inspirada en la Silla Eames DSW del famoso matrimonio Charles y Ray Eames, siendo todo un icono del estilo nórdico. Es una pieza sencilla, práctica y muy ergonómica, que se adapta perfectamente al cuerpo. El respaldo, fabricado en plástico polipropileno, un material versátil y tenaz, está disponible en una amplia variedad de colores con los que podrás aportar un toque de frescura y originalidad a tu estancia. Yo, siguiendo el diseño original que tenía en mente, opté por el color blanco combinado con las patas de madera natural y detalles en negro (incluida la tornillería) para que toda la estancia fluyera y combinara a partes por igual ✨

Pese a que el asiento no tiene reposabrazos, es muy cómodo y resistente, capaz de soportar hasta 120 Kg y en el que pasar horas sentado. Sus patas, hechas de madera de haya, vienen con unos tacos antideslizantes y antirayaduras transparentes, que te permitirán usarla en cualquier tipo de suelo y como lo tengo de madera eso es genial para evitar rozaduras y rayas molestas.

Considero que tanto la mesa LIX como ambas sillas IMS de Sklum quedan geniales 🙌🏻 y se ajustan a la perfección al diseño que yo buscaba.

En cuanto a los cuadros elegidos de la firma Desenio, ya sabéis que había colaborado previamente con ellos y me encantan. Desenio basa su actitud en tratar el arte con el estilo y la elegancia que merecen para que las paredes de tu hogar ganen en pocos pasos una sofisticación excelente al alcance de todos. En Desenio encontrarás una amplia variedad de pósters y accesorios para colgar: marcos, estantes para cuadros, clips y perchas, inspirándose en la característica tendencia de diseño escandinavo, genial para el estilo de despacho que estaba buscando y su cohesión con el resto de elementos decorativos del espacio.

Después de realizarme mi propio boceto con las mediadas exactas de los marcos, sus pósters y sus colores para hacer una proyección de cómo iba a quedar en la pared… me decanté por la composición que veis en las fotos 💖💖💖 Y como veréis el resultado es ¡espectacular!

Como os había comentado, esta vez si que tenía claro qué tonalidades quería escoger y eran Black&White en combinación con tipografías, mapas y fotografías de naturaleza que todo en conjunto ¡quedan geniales! Me gusta como queda la cohesión entre piezas de diferentes tamaños, colores y texturas, estoy totalmente #inlove 😍 Como veréis en una de las láminas ya aporto esos toques de color que buscaba dentro del espacio añadiendo el dorado, rompedor y atrevido. Por otro lado, los que más me conocéis habréis visto mi frase de IG “Living young, wild and free” esa lámina la diseñé yo porque considero que es algo que me define y debía de estar en mi nuevo espacio para que cada vez que levante la vista del ordenador pueda leerla y reafirmarme en mi convicción ✌✌

Para cerrar todo el espacio y permitir la que entrara la mayor gran cantidad de luz posible desde la ventana, escogí unas cortinas opacas en color blanco satinadas, este color me transmite paz y relajación, perfecto para este espacio. Además es el color complementario al negro y ambos en conjunto quedan 😍😍

Bueno como resumen os diré que me parece una decisión importante saber elegir bien, tomarte tu tiempo para madurar un diseño, ver varias opciones, informarte visualmente y un largo etcétera. Pero finalmente lo más importante de todo es que os sintáis cómodos con lo que habéis creado para poder disfrutarlo. Valentina y yo estamos #inlove con los resultados 💕 ¿qué os parece a vosotros?

Espero que os haya gustado este post tanto como a mi enseñaros mi nuevo despacho. No dudes en echar un vistazo a los artículos preciosos que tiene Sklum seguro que encontrarás algo para alguna de tus estancias para poder complementar espacios en tu hogar 💫 Y, por otro lado, si tienes ganas de decorar tus paredes ¡no lo dudes! utiliza código “EVA2018” en Desenio ¡no dejes pasar la oportunidad!
Como siempre os digo, SUSCRIBIROS a mi blog para poder recibir una notificación cada vez que publico algo nuevo. Y nosotros… ¡nos leemos muy pronto… y mucho love a todos💖 !

4 respuestas a “Nuestro nuevo despacho con Sklum “We love design””

  1. Madre mía Eva! Te ha quedado precioso nena

    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste guapa 🙂

  2. Buah!!! Eva te ha quedado espectacular ✨✨😍 me encanta tu estilo, elegante, sofisticado y se ve un espacio cómodo para trabajar!! Que buen gusto!!! Un beso!!

    1. Muchas gracias 😊

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: