¡Escapada con amigas a Vitoria y San Sebastián! (Precio Medio)

¡Hola a todos! 🙋‍ Bueno hoy os voy a hacer un mini resumen de los sitios que tenéis que visitar y ver si vais a Vitoria y San Sebastián. Os diré que esta escapada fue pensada y hecha así que no llevábamos mucha organización e íbamos viendo qué hacer sobre la marcha, pero como tengo a mi amiga Alba viviendo allí, nos hizo un poco de guía turística y eso ¡fue genial! La idea fue salir un poco de la rutina y desconectar durante tres días.

Os cuento, Vitoria-Gasteiz es la capital del País Vasco para los que no estáis muy puestos en geografía y está situada en el norte de España. De entrada os diré que, lo que más nos llamó la atención a Virginia y a mí que veníamos de Castellón y aquí en la costa está todo un poco seco el paisaje, es lo verde que está todo allá donde mires, de hecho, nos dimos cuenta en el viaje que desde que pasas Logroño y sigues subiendo hacia el norte los paisajes pasan de ser un verde apagado a un verde brillante, se respira frescor y naturaleza por doquier y es precioso.

La ciudad es bastante grande, tiene más de 240.000 habitantes, pero no nos dio la sensación de estar abarrotada porque tiene muchos espacios libres que están destinados a parques y, literalmente, a bosques dentro de la ciudad 🌳🌳. No es como muchas de la ciudades a las que estamos acostumbrados que son edificio colindante con edificio, no, entre edificio y edificio podemos ver zonas verdes que hacen también que la ciudad parezca más grande y a su vez hacen que “respire” y no tenga tanta contaminación como otras ciudades, de hecho, por más que estuviéramos en el centro antiguo el aire se notaba mucho más limpio y puro que en Castellón.

Bueno os recomendaría que si os gusta visitar los centros históricos de las ciudades, no os podéis perder el barrio medieval donde se erige la Nueva Catedral, con esculturas en la fachada y unas columnas elevadas que llegan a formar torres. Os tengo que reconocer que soy de las típicas que, vaya a la ciudad que vaya, tengo que visitar la iglesia o catedral, me parecen monumentos fantásticos por más detrás allá otra historia, y la catedral de Vitoria no os decepcionará, de hecho, es una de las más grandes que he visto hasta ahora.

Por otro lado, si vais recorriendo el centro, la plaza de la Virgen Blanca, del siglo XVII, alberga un monumento a la Batalla de Vitoria (1813) que también está muy chulo y también está el cartel hecho de césped, para seguir la linea “todo verde” 😂 de Vitoria-Gasteiz que es donde nos hicimos la foto. Hay otros lugares que ver como la estatua de la Virgen Blanca (patrona de la ciudad), la iglesia de San Miguel, la muralla medieval, la plaza nueva, etc. tuvimos la suerte de poder recorrer durante dos días la ciudad y es muy bonita y verde 🍃

Además, para los amantes del arte, en toda la ciudad podréis encontrar murales pintados por diversos artistas que representan escenas de la vida cotidiana y, ya sabéis lo mucho que estoy unidad al arte, así que me pareció una herramienta de expresión pública fabulosa.

Una de las mañanas Virginia y yo decidimos ir a dar un paseo por el parque de Salburua que es un humedal que es la joya de la corona del Anillo Verde que rodea toda la ciudad de Vitoria, tanto por su valor ecológico como por la evolución que ha tenido a lo largo del tiempo. Salburua es una zona húmeda formada por varias lagunas, junto con espacios empradizados y un pequeño robledal. Desecada siglos atrás para transformar la zona en campos de cultivo, los trabajos de recuperación iniciados en 1994 han revertido esta situación y en la actualidad Salburua es uno de los humedales continentales más valiosos del País Vasco 💚. El parque puede recorrerse a través de diversos itinerarios que rodean y conectan las lagunas principales, nosotras dimos varias vueltas por diversos itinerarios y está guay para estar en pleno contacto con la naturaleza dentro de la misma ciudad. Hay varios observatorios de aves dentro del parque y, entre otros animales, también podréis ver ciervos en estado de semilibertad 🦌.

El último día decidimos ir a San Sebastián-Donostia que más o menos está a una horita y veinte en coche desde Vitoria. San Sebastián es una ciudad muy turística por lo que prepararos para pagar un parking ya que NO hay nada de sitio en toda la ciudad para aparcar. Nada más llegamos por la mañana subimos al Monte Urgull que está en pleno corazón de la ciudad y es en el único punto de Donostia donde se pueden ver las tres playas: la concha, ondarreta y zurriola ⛱. Además, podréis ver restos de la muralla y cañones del antiguo pasado militar de la ciudad. El recorrido que hicimos en el Monte Urgull es un paraje natural dentro de la propia ciudad y, como Salburua, nos dejo alucinadas porque en dos pasos te plantas en un estado natural, de tranquilidad, de vegetación exótica y miradores impresionantes que descubren la ciudad desde lo más alto.

Y como no cuando bajamos del monte, fuimos a visitar la famosa playa de la Concha que con su kilometro y medio de arena blanca y fina destaca por su pintoresco paseo frente a la bahía. Seguimos recorriendo la playa y nos pegamos una buena caminata hasta el final de la playa de Ondarreta para ver el monumento del Peine del Viento, un conjunto de esculturas y quizás la obra más emblemática y reconocible de Eduardo Chillida. La verdad es que estar en ese lugar es genial, puedes apreciar como las olas azotan las esculturas, oír, oler y sentir el mar fue genial, de hecho, estuvimos un buen rato descansando y disfrutando de las estupendas vistas que nos ofrecía el mar Cantábrico.

Una de las cosas que más nos gustaron tanto en Vitoria como en San Sebastián es el Txikiteo o más comúnmente “ir de tapas”, que aunque son carísimas, ya os lo digo de entrada, están súper buenas. En Donostia probé por primera vez las vieiras y os tengo que decir que repetiré 😋 Con el Pintxo-Pote (caña o vino más tapa), podéis comer y cenar sin problemas porque normalmente las tapas son bastante elaboradas y de tamaño están bien.

En cuanto al tiempo, si os preocupa, os diré que a nosotras nos hizo un clima muy bueno, pero nos han dicho que era extremadamente raro, normalmente suele llover prácticamente a diario, de ahí que esté todo tan verde, y sí que os tengo que decir que aunque fuimos en mayo hacía aún fresquito. Así que ya sabéis, si vais en invierno abrigaros y preparaos para el frío y si vais en otra temporada no está de más que os llevéis una chaquetilla y un paraguas ☔

Bueno y este es un pequeño resumen de nuestra escapada a Vitoria y San Sebastián. Una escapada recomendable sobre todo por las vistas y si os gusta estar en contacto con la naturaleza sin dejar de lado vuestra parte más urbanita 💖💖

Espero que os haya gustado este post, ya sabéis si os gusta lo que leéis SUSCRIBIROS dejando vuestro email para que podáis recibir las notificaciones cada vez que escribo un nuevo post 👋 ¡¡Nos leemos muy pronto!!

2 respuestas a “¡Escapada con amigas a Vitoria y San Sebastián! (Precio Medio)”

  1. Me ha encantado como lo has explicado todo. Cada vez que lo leo me entran ganas de volver a vivir ese finde una y otras vez. Un besazo guapísima

    1. Ayyy!!! Este veranos volveremos!!! Un besito cariño!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: