RUTA FUENTE DE LOS CLÓTICOS (Precio Bajo)

valentina

FUENTE DE LOS CLÓTICOS

Desde que Valentina era muy pequeña, siempre nos ha gustado que esté en contacto directo con la naturaleza y los animales, y que aprenda a respetarlos, cuidarlos y quererlos. Y, por ello, nos gusta salir a la montaña, a escuchar el río y algún que otro animalillo, sentir el aire, escuchar nuestros pasos y nada más… Así que hace poquito una de las rutas cortitas que hicimos (en nuestro caso ya sabéis que tienen que ser adaptadas a una peque de 5 años), fue la de Fuente de los Clóticos en Bejís (provincia de Castellón).

Para llegar hasta la ruta se hace de manera fácil, hay alguna que otra indicación en la carretera hacia la Fuente, y aunque nosotros nos perdimos y tuvimos que dar la vuelta, después nos dimos cuenta que fue por una equivocación tonta. Así que acceder hasta allí es bastante sencillo. Nada más llegar hay una pequeña zona de aparcamiento, unas mesas de picnic y una fuente de agua potable del rio donde poder rellenar cantimploras o botellas.

Para acceder a la ruta se hace a través de una escalinata que da al inicio de la misma que es de paso individual. Ya bajando las escaleras podréis ver una cascada muy bonita que es la que os muestro aquí en la foto.

cascada fuente los cloticos

Pasada la cascada puedes recorrer prácticamente todo el caudal del rio hasta el nacimiento del Palancia, dejándolo siempre al lado izquierdo de la ruta en la ida y a la derecha en la vuelta. Al principio, como ya he comentado antes, hay que ir un tramo en línea uno detrás de otro, pero después el sendero se hace más ancho y nos permitió ir a los tres juntos. Llega un momento que tienes que atravesar parte del caudal del rio y aunque no es profundo hay mucho fango y nosotros que íbamos con Valentina y con nuestra perra Canela (a la que le encantan las rutas), podéis imaginaros cómo terminaron las dos 😁, Canela completamente llena de barro chapoteando en el agua a la vez que bebía y corría por el rio; y Valentina completamente mojada hasta las rodillas, zapatillas y calcetines incluidos.

Visto el imprevisto, encontramos unas rocas grandes donde sentarnos y poner las zapatillas de la nena un rato al sol y de paso comer los bocadillos que llevábamos en la mochila. Pasado un ratito, nos pusimos otra vez en marcha y llegamos hasta un lugar donde el río se hace más ancho y podías bañarte, de hecho, habían unas chicas muy valientes que estaban dentro del agua y digo valientes porque el agua estaba que pelaba de fría.

A medida que caminábamos a partir de este punto, el sendero se iba haciendo más complicado y a la vez más divertido, ya no era solo caminar, teníamos que buscar las señales identificativas blancas y amarillas para saber por dónde seguir, trepar rocas grandes, pasar por senderos de gravilla, apartar vegetación… Empezamos a escuchar bastante ruido y a medida que nos acercábamos podíamos ver que tras unas rocas gigantes había una cascada ¡¡chulísima!!

Paramos un rato a disfrutar de las vistas, respirar naturaleza y aire puro. Después decidimos dar la vuelta y ¡menos mal! porque justo cuando ya subíamos la escalera que os comentaba al principio de este post que es la que da acceso a la ruta ¡se puso a llover a mares y más tarde a granizar! así que tuvimos que refugiarnos en el coche hasta que pasó un poco la tormenta y pudimos volver a casa.

En total estaríamos caminando a paso tranquilo un par de horas, más el tiempo que paramos para comer y para que descansaran las niñas. Aunque si vais sin peques se puede hacer el mismo tramo mucho más rápido. A nosotros nos llevó más rato porque nos parábamos a ver la naturaleza: las flores, tocar el agua del rio, ver las plantitas y dar la pertinente explicación a Valentina en cuanto algo le llamaba la atención 😁.

Os dejo un link donde encontraréis toda la info sobre esta ruta por si alguno/a quiere hacerla entera ¡a disfrutar!

INFO: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3516673

Espero que os haya gustado este post, ya sabéis si os gusta lo que leéis SUSCRIBIROS dejando vuestro email para que podáis recibir las notificaciones cada vez que escribo un nuevo post 👋👋👋 ¡¡Hasta pronto!!