¡Hola a todos loves! Ya estamos en verano y que mejor que engalardonar tu escaparate comercial para darle la bienvenida a la época más deseada del año 🌴 por eso quería dejaros unas cuantas ideas hoy en colaboración con Inretail Shop una tienda online de mostradores y accesorios para equipamiento comercial.
Cómo decorar tu escaparate este verano
Son muchos los comercios que intentan adaptarse a esta nueva estación llenándose de color y adecuando su comercio y escaparate con una decoración afín a esta temática veraniega ¿pero cómo se hace?
Generalmente el verano está asociado a las vacaciones y cuando hablamos de vacaciones (aunque sabemos que cada uno tiene un gusto diferente y a cada uno le apetecerá veranear en un lugar), solemos referirnos a la playa, el mar 😎 y normalmente evocar un estilo muy navy o tropical para recrear escenas en la playa, isla paradisíaca, calor, piscina, agua, sombrilla, etc.
Como elementos decorativos siempre se aconseja que “menos es más” ya lo decían Ludwig Mies van der Rohe, Mies, Walter Gropius y Le Corbusier, grandes maestros de la arquitectura moderna. Pero ¿por qué menos es más? Porque realmente un escaparate con muchos elementos decorativos pierde el interés entre los viandantes.
Elementos decorativos veraniegos
Para hacer que tu escaparate luzca bonito y atractivo a la vista del público que camina por la calle, te recomiendo que utilices pocos elementos decorativos que resalten tu producto en venta. Cuando hablamos de decoración veraniega podemos utilizar diferentes temáticas y tonalidades.
Te aconsejo que dependiendo de los productos que vendas utilices unos u otros elementos con los que puedas embellecer tu escaparate. Por ejemplo, si utilizas un estilo más navy puedes optar por utilizar una escena con redes marineras, barcos, faros, sombrillas, velas, olas, animales marinos, todo en tonalidades más pastelonas y los colores azul marino y blanco.
Si por el contrario te gusta más la idea de convertir tu escaparate en un espacio más exótico, puedes utilizar elementos como frutas, palmeras, loros, animales exóticos, estampados florales, y no olvidarte de jugar con los colores verdes, amarillos y azules.
Otros aspectos a tener en cuenta: iluminación y displays informativos
Recuerda recrear un ambiente cálido y acogedor jugando con la temperatura de tu iluminación e iluminando puntualmente los elementos que quieras resaltar dentro de tu escaparate.
También es importante que si estás en época de rebajas u ofertas, tengas un sistema de presentación bien visible en tu escaparate que llame la atención de tu público potencial para invitarlos a entrar a tu comercio con los descuentos que aplicas en el interior o simplemente con la palabra OFERTA o REBAJAS bien visible ‼
No hace falta invertir mucho dinero en tu escaparate, por la red podemos encontrar miles de ideas DIY para recrear escenas veraniegas con cartulinas, goma eva, ciertos elementos decorativos que puedes conseguir fácilmente en tiendas low cost.
Espero que os haya gustado este post deco y que podáis aplicar alguna de estas técnicas en vuestros escaparates veraniegos Nos leemos en el siguiente post, no os olvidéis de seguirme en todas mis redes sociales, podéis encontrarme como @evaevuxxy ¡¡MUCHO LOVE!!