Suavidad, elegancia y textura con las alfombras artesanales Sukhi

sukhi evaevuxxy

¡¡Hola a todas y a todos!! Aquí estoy de nuevo con un nuevo post 😊😊😊 Como os mostré hace poquito a través de instastories recibí una alfombra preciosa de Sukhi para completar un rinconcito de lectura o descanso en mi salón y hoy os quiero hablar sobre esta firma tan espectacular.

Conocí la marca por internet buscando alfombras artesanales, ya sabéis lo mucho que me gustan las cosas handmade así fue como encontré Sukhi, una empresa que va más allá de las apariencias, preocupándose por los materiales, técnicas y tradición empleadas en cada una de sus alfombras. Lo que hace que sus productos sean tan especiales como nuestra alfombra Ali.

sukhi evaevuxxy

Las alfombras de Sukhi son completamente artesanales y ¿queréis saber que significa Sukhi en nepalí? FELICIDAD y eso es lo que retransmiten sus alfombras. Además los materiales utilizados son de la más alta calidad: materiales no tóxicos y libres de alérgenos, como la lana pura.

Uno de los aspectos que más me ha gustado es que son alfombras auténticas, ya que respetan la tradición y la artesanía atemporal, haciendo que sus productos sean únicos y originales. Por ejemplo, la alfombra Ali que nosotros tenemos de 100x80cm de fieltro trenzado color crema, está elaborada con lana y algodón 100% natural, tejida a mano por artesanales de la India y hecha a conciencia para perdurar en el tiempo. De ahí que tarden unas 4-5 semanas en llegar a casa. El color me ha encantado, pensaba que sería más blanca y, no, es color crema y logra trasmitir en mi rinconcito de lectura/descanso esa sensación de calma y serenidad que todos los salones necesitan. Aunque las posibilidades son infinitas, también puedes utilizar tu alfombra Ali en un dormitorio, para unificar un pasillo o una entrada. El resultado como podéis ver es increíble.

sukhi evaevuxxy

Otro de los aspectos a destacar de la alfombra Ali, además de su aspecto, es su tacto. Como bien dice Valentina en el vídeo, la alfombra es súper suave y dan ganas de estar acariciándola todo el tiempo.

Sinceramente, lo que más me gustó para la elección de esta alfombra fue su diseño clásico de trenzas, pero a la vez su gran belleza y sus materiales resistentes. En la página web de Sukhi (os dejo más abajo todos los links de interés), podéis encontrar alfombras de todo tipo hechas en la India, Nepal, Marruecos y Turquía. Son todas preciosas y podéis ver la descripción, materiales y características de cada una, además, de poder elegir el tamaño que más se adecue a vuestro espacio.

La alfombra Ali tiene un espesor de unos 2-3 cm y esto hace que llame mucho la atención dentro del salón. Al haber hecho un rinconcito pequeño dentro del salón, le confiere elegancia y distinción haciendo que resalte aún más si cabe.

sukhi evaevuxxy

Pero ¿sabéis una de las cosas que más me ha gustado de Sukhi? Que no es simplemente una tienda de alfombras, es un proyecto social. Cuando uno sale de Europa y viaja a países de menos recursos económicos se asombra con las condiciones de vida de sus habitantes. Nos entran las ganas de combatir esa desigualdad existente. Sin embargo, termina el viaje, volvemos a casa y seguimos con nuestras vidas. Pero Sukhi es donde vio aquí la oportunidad de recuperar el conocimiento artesanal de las alfombras y ponerlo en marcha en talleres donde pudieran ofrecer un trabajo y unas condiciones laborales dignas a personas que realmente las necesitan. Tras varios meses de trabajo han creado este proyecto social y lo han implementado primero en Nepal, después en la India, Marruecos y Turquía. Muchos de sus artesanos trabajan cómodamente desde su casa, permitiendo a la firma también proporcionar empleo a los artesanos de muchos lugares del mundo y asegurando un resultado final de la más alta calidad.

sukhi evaevuxxy

sukhi evaevuxxy

Me ha encantado mi alfombra Sukhi, tanto que ya estoy pensando en donde voy a poner la siguiente 😍 y es que ¡las veo todas y me tienen enamorada con esos colores y esas texturas tan espectaculares!

Espero que os haya gustado mi nueva alfombra Ali de Sukhi, iré compartiendo más fotos con vosotros a medida que vaya añadiendo más cositas en mi rinconcito. No os podéis perder todas las alfombras preciosas que tiene Sukhi así que, como siempre, os dejo más abajo todos los links a sus redes y su página web.
Como siempre os digo, no os olvideis de SUSCRIBIROS para poder recibir una notificación cada vez que publico algo nuevo ¡¡Nos vemos muy pronto… y Mucho love a todos💖 !!

¡Que tengáis un Sukhi día!

3 Replies to “Suavidad, elegancia y textura con las alfombras artesanales Sukhi”

  1. […] ALFOMBRA: http://evaevuxxy.com/deco/sukhi/ […]

  2. El post me encanta y la reacción de tu peque a la alfombra es lo mejor. ¡Qué linda es! 🙂
    Gracias por compartir nuestra preciosa colección hygge y nos alegra muchísimo que te encante la alfombra. A disfrutarla.

    1. Muchísimas gracias! Nos encanta y nos ha quedado un rinconcito precioso en el salón 💕💕💕

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: