¡Hola a todos bombones! Hoy estoy especialmente feliz porque os voy a enseñar un rinconcito que para mí se ha convertido en el rinconcito más bonito de mi salón. Como os enseñé a través de Stories hace poquito me llegó una caja gigante de Fair Funiture (que no entraba sin descontar por la puerta de casa) y al poquito tiempo una alfombra de fieltro trenzada de la firma Sukhi que os describo además en mi último post aquí en el blog. Y como ya os dije a través de instagram, hoy os quiero hablar un poquito sobre Fair Furniture y mi silla Acapulco para poder enseñaros al final cómo ha quedado el rinconcito de lectura/descanso en mi salón.
Joris, CEO de Fair Furniture, fundó la empresa en el año 2012 por amor al diseño sostenible. Fair Furniture diseña y produce todo su mobiliario con respeto a las personas, al medio ambiente y todos los materiales utilizados; creando diseños asequibles hechos de material lo más natural posible en combinación con materiales reciclados y biodegradables., para ofrecer una alternativa sostenible a la actual cultura del consumo.
Fair Furniture se responsabiliza de elegir materiales para todos sus productos con un impacto mínimo sobre el medio ambiente. Utiliza materiales naturales y sostenibles de origen local, así como materiales que crean poco o ningún desperdicio y que sean adecuados tanto para espacios interiores como para exteriores. Materiales que hace que los productos sean originales, auténticos y duraderos en el tiempo.
Mientras Joris, el fundador, estaba de viaje en México, descubrió la silla Acapulco que actualmente es un icónico diseño muy conocido en interiorismo. Y como yo quería un rinconcito de lectura relajante en mi salón, decidí escoger esta silla Acapulco en color turquesa ya que tiene un efecto calmante, como los tonos de color de mi Mediterráneo (que ya sabéis lo enamorada que estoy de mi mar).
La silla Acapulco como he comentado antes tiene su origen en México y los materiales con los que está confeccionada son cáñamo, acero y pvc. Por lo que se puede utilizar tanto en interior como en exterior (para la gente que tenga terraza o balcón). Mide 96x75x90 cm y la altura del asiento es de 37cm, que junto con su peso de 8,2 km hace que la silla sea fuerte y resistente.
Y la verdad es que nos tiene encantados a toda la familia. Valentina se lo ha cogido como sillón para ver los dibujos, Lucas para hacer alguna que otra siesta y yo para leer mis libros favoritos con mi manta de lana blanca. Esogí las patas en negro, aunque también está la posibilidad de combinar turquesa con blanco, porque sabía que iba a resaltar más sobre la alfombra de Sukhi color crema que iba a completar el rinconcito del salón.
Es preciosa! Me encantaría tener una igual!! Enséñanos una foto de todo el salón para que podamos ver cómo queda!!
En breves publicaré otro post con otro rinconcito del salón, estate atenta que te va a encantar 💕💕💕
Soy diseñador y me gusta como te quedó tu ‘rinconcito’. Fresco, elegante pero a la vez acogedor. Buena buena idea, te felicito! Saludos
Muchas gracias, la verdad que con productos tan Buenos, los resultados tenían que ser buenos!!
Se te ve muy relajada!! La verdad es que como en casa en ningún sitio!! Te ha quedado un rinconcito espectacular!! Un abrazo!!
Muchas gracias preciosa !