¡Adiós dolores y tensión muscular con PRANAMAT ECO!

pranamat evaevuxxy

¡Hola a todos! Aquí estoy una vez más con un nuevo post ☺☺ Esta vez os quiero hablar de unas esterillas de masaje terapéutico de la marca PRANAMAT ECO y que tenía muchas ganas de probar.

El set de masaje terapéutico Pranamat ECO es una herramienta de bienestar 100% natural. Si te duele la espalda, si tienes contracturas, si sufres insomnio o estrés, o si simplemente te apetece recibir un masaje, entonces sólo necesitas tumbarte en para disfrutar de sus beneficios.

pranamat evaevuxxy

El masaje diario:

  • Alivia tensiones musculares y dolores
  • Favorece un sueño más profundo
  • Tonifica la piel y favorece el riego sanguíneo y linfático
  • Reduce la fatiga y el cansancio
  • Libera endorfinas, es decir, la hormona de la “felicidad”

El set de masaje funciona bajo los principios de la reflexología y la acupresión. Combina en un biodiseño único los principios del masaje tradicional con la sabiduría de la medicina antigua.

Tanto la esterilla como el cojín están formados por múltiples flores de loto como podéis ver en la imagen. Esos pétalos tienen una forma puntiaguda, que al entrar en contacto con la piel y ejercer presión sobre ella, activan los puntos biológicos activos, lo que estimula el sistema nervioso central mejorando la circulación sanguínea y linfática. El incremento de flujo sanguíneo contribuye a iniciar un proceso de recuperación en las zonas problemáticas. La relajación profunda de los músculos elimina la tensión y los espasmos, causantes del dolor de espalda y del dolor en la zona cervicobraquial. Al igual que sucede con el masaje clásico, Pranamat ECO ayuda a liberar endorfinas, conocidas también como “hormonas de la felicidad”, las cuales poseen un efecto analgésico y antiestresante, disminuyen el nivel de ansiedad, y aumentan la sensación de satisfacción, de tranquilidad y de seguridad.

pranamat evaevuxxy

Tratamientos

Dolor de espalda:

Utiliza el set de 15 a 30 minutos al día y obtendrás los siguientes beneficios:

  • Elimina el dolor de espalda y cervicales
  • Libera endorfinas, que actúan como analgésicos naturales
  • Elimina la tensión muscular y los espasmos
  • Reduce la inflamación
  • Produce bienestar general

pranamat evaevuxxy

En los períodos de dolor agudo, masajea sólo las zonas problemáticas durante 5-7 minutos. Si tienes un dolor crónico, utiliza Pranamat entre 15 y 30 minutos dos veces al día. Realiza estos sencillos ejercicios para curar de forma rápida y efectiva el dolor de espalda. Cambia de posición cada cierto tiempo para que las flores de loto actúen en las diferentes partes del cuerpo.

Dolor de cabeza, jaquecas y cefaleas:

Una de las causas más comunes de los dolores de cabeza es la tensión de los músculos del cuello, lo que produce la constricción de los vasos sanguíneos. Las células nerviosas del cerebro no reciben suficiente oxígeno, lo que provoca episodios de dolor que pueden durar desde unas horas hasta varios días.

La alteración del sueño, los conflictos, las dietas inadecuadas… todo esto puede producir dolor de cabeza. Para eliminarlo, la mayoría de la gente recurre a una gran cantidad de analgésicos. Sin embargo, hay un medio que puede eliminar el dolor de forma natural: el masaje.

pranamat evaevuxxy

El masaje de 15 a 30 minutos contribuye a:

  • Aliviar los dolores de cabeza
  • Eliminar la tensión y el estrés
  • Mejorar la circulación sanguínea
  • Producir endorfinas que poseen una acción analgésica natural
  • Aumentar la calidad del sueño

Antiestrés ¡gana en energía y vitalidad!

El ritmo de vida actual, no nos permite relajarnos ni «desconectarnos» del mundo exterior. El estrés y la tensión nerviosa alteran la actividad del organismo y producen trastornos en el sueño, lo que impide alcanzar el descanso pleno que todos necesitamos.

El masaje relajante es uno de los métodos más efectivos y naturales para curar el insomnio sin tener que utilizar somníferos. La mayoría de las alteraciones del sueño son producto de la tensión nerviosa. El masaje es un método natural que elimina la excitabilidad nerviosa, aumenta la estabilidad del sistema nervioso y su resistencia al estrés.

La acción de Pranamat con 25-50 minutos es comparable a la del masaje clásico:

  • Ayuda a dormir pronto
  • Provoca un sueño más profundo
  • Elimina la preocupación y el estrés
  • Ayuda a relajarse
  • Hace que el despertar sea agradable
  • Aumenta la calidad del sueño

Para mejorar el efecto, coloca debajo de Pranamat una almohada cervical o una toalla enrollada para la zona del cuello. Recuesta tu espalda despacio y con cuidado. Para producir un mayor efecto, utiliza el Pranamat sin ropa, ya que hasta los materiales más ligeros pueden reducir los beneficios de su acción. Disfruta de un masaje de 20 a 50 minutos. El tiempo que tarda en hacer efecto Pranamat es variable, aunque la mayoría de las personas siente la acción tonificante del masaje con Pranamat en los primeros minutos y comienza a relajarse al cabo de 20 minutos, y algunos llegan a dormirse durante el masaje. Haz caso a tus sensaciones: lo principal es que te sientas cómodo.

Anticelulitis

Utilizando regularmente la esterilla de masaje Pranamat, podrás notar la diferencia al cabo de 30 días; tu piel se volverá más tersa y elástica. El masaje actúa sobre las capas profundas de la piel, contribuyendo a eliminar la celulitis, incluso desde las capas más internas.

Beneficios de un masaje regular:

  • Mejora la circulación sanguínea
  • Nutre la piel con oxígeno
  • Estimula la circulación linfática
  • Proporciona resultados rápidos
  • Basta con 10-15 minutos al día
  • Deja la piel tersa y elástica

Realiza estos sencillos ejercicios a diario y en 7 días notarás los primeros cambios. Tu piel estará más suave y más elástica. Si no tienes tiempo para realizar todo el programa, coloca la alfombra terapéutica Pranamat ECO bajo los muslos y los glúteos mientras ves una película o cuando estés leyendo un libro.

pranamat evaevuxxy

Mi experiencia

En mi caso, no tengo ningún problema en general pero si mucha tensión muscular acumulada ya que trabajo muchas horas sentada delante del ordenador y al final, tanto la espalda como la zona cervical, se resienten. Tenía ganas de probar este set de masaje porque había leído maravillas en internet y redes sociales y la verdad es que estoy muy contenta con los resultados.

pranamat evaevuxxy

Ya sabéis que soy muy fan del yoga y pilates, no lo practico como me gustaría por falta de tiempo, pero si que en muchas ocasiones suelo hacerlo en casa con una esterilla regular. El caso es que desde que tengo el set de masaje cualquier escusa es buena para utilizarlo, ya no sólo para realizar ciertas posturas de pilates o yoga, si no, por ejemplo, si estoy viendo la televisión o sentada delante del ordenador y me duele la espalda, directamente lo busco y lo utilizo sin dejar de hacer lo que esté haciendo en ese momento.

Al principio es una sensación incómoda, os tengo que decir que no aguantaba más de 2-5 minutos utilizándola porque las flores de loto me pinchaban muchísimo y no lo podía soportar. Pero a medida que lo he estado utilizando los beneficios y la relajación que me aportan son increíbles. En las posteriores veces que lo utilizaba me iba relajando a medida que pasaban los minutos y vas notando un agradable calorcito (por el aumento del flujo sanguíneo) y como se relajan los músculos. Sinceramente el dolor de espalda me ha disminuido considerablemente, por lo que duermo mucho mejor.

Considero que es fácil de usar, es cómodo y lo más importante: funciona. El set de masaje PRANAMAT viene en un maletín de cartón y está disponible en varios colores, más abajo os dejo la web para que podáis echar un vistazo.

¿Por qué PRANAMAT y no otra marca?

Porque PRANAMAT Está compuesto de materiales 100% ecológicos: fibra de coco, lino, algodón, cáscaras de trigo sarraceno y plástico hipoalergénico HIPS. Fabricado en Europa y confeccionadO a mano con materiales certificados procedentes de la Unión Europea.

Además, PRANAMAT aporta beneficios probados en los estudios clínicos apoyados por la Comisión Europea en 2014. La eficacia del set de masaje Pranamat ECO fue estudiada por el Instituto de Medicina Clínica y Experimental de la Universidad de Letonia, bajo la dirección de la doctora Dzintra Vavere.

¡Ojo!

Antes de utilizar el set de masaje Pranamat ECO, es importante consultar con vuestro médico si habéis padecido las enfermedades u os encontráis en  estados siguientes:

  • Oncología
  • Trastornos de coagulación de la sangre (hemofilia)
  • Epilepsia
  • Daños sustanciales en la piel (eccemas, psoriasis, quemaduras…)
  • Embarazo
  • Dolencias cardíacas
  • Formas agudas de cualquier enfermedad
  • Tromboflebitis
  • Fiebre

Bueno espero que os haya gustado este post y mi recomendación, ya sabéis si os gusta lo que leéis… SUSCRIBIROS dejando vuestro email para que podáis recibir las notificaciones cada vez que escribo un nuevo post.

¡¡Hasta luego bombones!! 💞

PD: los sofás y la alfombra de mi salón son de @famalivingcastellon


WEB: https://pranamat.es

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pranamat.esp/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/pranamat_esp/


6 respuestas a “¡Adiós dolores y tensión muscular con PRANAMAT ECO!”

  1. Eva, veo que ya has utilizado pranamat, yo lo tengo en casa y es fabuloso, cuando me duele mucho la espalda, también lo uso mientras veo la tele o estoy frente al ordenador, es fabuloso, se lo recomiendo a todo el mundo, es fantástico y muy sencillo de usar.

    1. Genial Joaquin! Gracias por compartir también tu experiencia ❤️

  2. Buenísimo tu post Eva… a ver si puedes generar más contenido por que estoy paseando por tu blog y me encanta todo lo que escribes

    1. Ayyy muchísimas gracias por tus palabras! Te espero en otros posts ❤️ un besito bonita!

  3. Me encanta el post, muy interesante para aquellas personas que sufren de dolores musculares. Super completo y currado el post, muy completo!

    1. Muchísimas gracias Sara ❤️ la verdad es que el set de masaje es una maravilla. Os lo recomiendo! Besos!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: