Es como montar en bici o comer mazapán. Hay experiencias en la vida que hay que probar desde que somos pequeños. Puede ser que acabe siendo nuestra pasión de mayores, o quizá no, pero son cosas que se tienen que vivir. Eso es lo que pasa con las visitas en familia a parques de atracciones. Y es que ese es el tipo de plan que todos recordamos con ternura, y al que recurrimos cuando tenemos un poco de morriña de casa.
¡Y España está lleno de esos parques de ocio! Desde zoos hasta parques acuáticos, hay una categoría específica dentro de la cual podemos encontrar mucha variedad: los parques de atracciones. Barcelona, Madrid, Sevilla, Tenerife, Málaga, Toledo… la lista de lugares es infinita, y las ganas de disfrutar de lo que nos ofrecen aún más.
Por eso, dado que es muy complicado decidirse solamente por uno, aquí os dejamos una lista con algunos de los mejores parques de atracciones en los que disfrutar en familia:
-
Puy du Fou España
¿Qué decir de Puy du Fou España que no se haya dicho ya? Situado en la capital manchega de Toledo, este homólogo de su parque francés nos invita a conocer la Historia de la Península Ibérica. En un recinto con 30 hectáreas de extensión, los visitantes podrán disfrutar de los cuatro shows que tienen lugar de día. Además del gran espectáculo nocturno que tiene lugar al aire libre y que ya ha emocionado a miles de visitantes: El Sueño de Toledo.
Toda una experiencia con la que aprender y disfrutar en familia. La Historia nunca fue tan divertida, y ni pequeños ni mayores podrán resistirse a ella en Puy du Fou.
-
Parque Warner Madrid
Si quieres sentirte un poco más cerca de grandes personajes de la infancia como Piolín, el Correcaminos o Bugs Bunny junto a tus seres queridos, el Parque Warner de Madrid es el sitio perfecto.
Se trata del único parque temático de España inspirado en los dibujos animados de la compañía Warner Bros., y desde que abrió en 2002, no ha parado de recibir visitas. Con atracciones tan famosas como Superman, La atracción de acero o la montaña rusa de Stunt Fall; además de grandes espectáculos como el de la Loca Academia de Policía o los Looney Tunes ¡Acción!; la diversión está asegurada.
También cuenta con eventos especiales en determinados momentos del año como en Halloween o Navidad, ¡y es que este recinto con restaurantes, cajeros automáticos, aparcamientos y mucho más lo tiene todo!
-
PortAventura Park
Situado entre Vilaseca y Salou (Tarragona), PortAventura Park es ya uno de los parques de atracciones por excelencia. Y no es para menos, ya que cuenta con seis áreas temáticas (China, Polinesia, Lejano Oeste, México y Sésamo Aventura) y montones de atracciones y espectáculos de los que disfrutar en familia. Entre ellos, destaca Stampida, Dragon Khan, Hurakan Condor o el gran musical Around the World.
Sus instalaciones nos invitan, además, a eventos especiales en Navidad, en el Oktoberfest o en Halloween.
-
Parque de Atracciones de Madrid
Toda una experiencia madrileña, este parque de atracciones se encuentra en la gran Casa de Campo de la capital. Se trata del primer recinto de este tipo que se construyó en la ciudad, y la expectación que crea sigue siendo la misma que desde su inauguración en 1969.
Entre toda su gran oferta de atracciones, es imposible no destacar La Lanzadera, la Tarántula o Nickelodeon-land; además de eventos temporales en fechas señaladas como Halloween o Navidad.
Totalmente de acuerdo es diversión total