Rototom Sunsplash (2017) #celebratingafrica

ROTOTOM


Rototom Sunsplash 2017 #celebratingafrica

12-19 de Agosto en Benicasim, Castellón, España

 

El Rototom Sunsplash es un festival reggae, fundado en 1994 en Gaio di Spilimbergo, en la provincia italiana de Pordenone, y que desde 2010 se celebra en la localidad española de Benicàssim (Castellón). Su nombre hace referencia a un tipo de plato de la batería (y que era el nombre de la discoteca que el grupo promotor tenía en un inicio) y al momento en que el sol se pone sobre el mar.

Durante 8 días consecutivos acoge a algunos de los artistas más importantes del género, e incluye también otras actividades culturales en las que pretende dar visibilidad y voz a temáticas como el Rastafarismo, la paz, la tolerancia, el racismo, la no-violencia, el respeto medio ambiente, etc.

Se le considera el festival más importante de su género en Europa y en 2010 recibió el reconocimiento y patrocinio de la UNESCO como Acontecimiento Emblemático del Decenio Internacional para una Cultura de Paz y No Violencia (ONU – UNESCO del 2001 a 2010) y como actividad conexa de Cultura Sin Fronteras, CSF, y del Seminario Interdisciplinario Mundial permanente de “La Cultura de Paz y No Violencia” de las Naciones Unidas (UNESCO-IPT-UCM).


TEXTO EXTRAÍDO DE: https://es.wikipedia.org/wiki/Rototom_Sunsplash


 

rototom 2016

Esta fue nuestra visita anual al festival ROTOTOM SUNPLASH 2016


WEB: https://rototomsunsplash.com

FACEBOOK: https://www.facebook.com/rototomsunsplashofficial/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/rototomsunsplash/

TWITTER: https://twitter.com/sunsplash_es


 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: