¿Por qué proteger nuestra piel de los rayos del sol todos los días del año?

tropicania evaevuxxy

¡Hola a todos! Hoy os quiero hablar de porqué es tan importante para la piel cuidarla de los rayos del sol todos los días del año.

Nuestra piel, es el órgano más grande del cuerpo humano. Ocupa aproximadamente 2 m2 y su espesor varia entre los 0,5 mm y los 4 mm. Su peso aproximado es de 5 kilos. Y es bien sabido que actúa de barrera producto que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras. Pero ¿la protegemos del sol cómo se merece?

Llegan los meses de verano y nos bombardean a anuncios para que nos protejamos la piel cuando hagamos una exposición directa al sol durante los meses de verano tanto en playa, piscina o ríos… pero la realidad es que es imprescindible que lo hagamos durante todo el año, incluso en invierno cuando no hace tanto sol, ya que la incidencia de los rayos ultravioleta es constante aunque las protagonistas en el cielo sean las nubes.

Muchas bases de maquillaje, cremas hidratantes o serums capilares de hoy en día ya incorporan factores de protección en su fórmula. De este modo, no te resultará nada complicado estar protegida ya que gracias a tus rutinas de belleza diarias estarás cuidando tu piel del efecto que puedan tener sobre ella los rayos UV.

El factor de protección que recomienda la OMS como mínimo es de SPF 30, y el producto ha de protegerte tanto de los rayos UVB como de los UVA.  De este modo, con esta protección constante durante todo el año estarás previniendo un envejecimiento prematuro de la piel en todo el cuerpo y las tan poco deseadas arrugas en la cara. Asimismo, evitarás la aparición de pecas y manchas por culpa de la exposición constante al sol y problemas mucho más graves en un futuro.

He probado muchas marcas de cremas solares durante toda mi vida y dependiendo de la época del año utilizo una u otras. Incluso no utilizo la misma marca para mi que para mi hija (uso pantallas totales para ella). Pero este verano probé la línea de Tropicania y voy a continuar una temporada con ella. En concreto, probé la crema solar de Guayaba con factor solar 30 de 200 ml. Es de un color marrón clarito que hace que consigas un bronceado intenso y duradero en el tiempo mientras proteges tu piel de los rayos sol.

Voy a seguir utilizándola ahora en otoño por lo menos en brazos y piernas ya que van a seguir estando expuestas a los rayos de sol, puesto que donde yo vivo hasta noviembre por lo menos podemos seguir utilizando pantalones cortos y camiseta de manga corta o tirantes. Con este producto mi piel estará protegida y además ligeramente perfumada. Me ha gustado que la textura no es pegajosa y es fácil de absorber en contacto con la piel. Así que es un producto genial no solo para estar en la playa o piscina, sino para uso diario.

tropicania evaevuxxy

Recordar que rayos del sol pueden dañar las células de tu piel y, con el paso del tiempo, terminar desembocando en la aparición de melanomas o incluso derivar en un cáncer de piel. Es sencillo poner remedio antes de que suceda esto simplemente con la rutina de aplicar un poco de crema en la piel antes de salir a la calle.

El daño que producen los rayos solares en la piel se va acumulando y es irreversible, de ahí la importancia de protegerla durante todo el año y no solamente cuando estamos de vacaciones o vamos a tomar el sol, ya que aunque no lo parezca la incidencia es permanente, incluso en los días nublados de invierno.

Bueno, espero que os haya gustado este post y os concienciéis de la importancia de usar un factor solar de protección todos los días del año ¡más vale prevenir que curar!

Nos vemos muy pronto y ya sabéis si os gusta lo que leéis ¡suscribiros al blog! 😘😘😘


Disponible en:

WEB: https://www.mifarma.es


 

4 Replies to “¿Por qué proteger nuestra piel de los rayos del sol todos los días del año?”

    1. Gracias ❤️

  1. Con el “veroño” que acabamos de pasar me habría venido muy bien el fin de semana… ¡quién lo iba decir!

    1. Hola María! Genial, ahora ya lo sabes para los próximos veranos y veroños 💕 un abrazo!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: