La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones

catedral del mar evaevuxxy

Terminé con Arnau Estanyol y su Catedral del Mar. Terminé con su esfuerzo, con su pasión y dedicación por la Iglesia de la Mar, con su experiencia con la Inquisición, con una Barcelona medieval popular, violenta, pero a la vez apasionada en sus creencias…

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición…

La catedral del mar es un libro recomendado para quién le guste la novela histórica 📜🕯⌛una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Presenta pinceladas de ficción por parte del autor que hacen que nunca quieras dejar de leer… una novela absorbente, fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.

Pero lo que más me gusta de este tipo de novelas es ver cómo el paso del tiempo afecta a nuestras sociedades, sobre todo, como afecta culturalmente a la población ¡cómo hemos cambiado y menos mal!

Ahora ya estoy por la segunda parte… espero que me guste tanto como la primera ¡nos vemos pronto! 😘😘


WEB: //www.ildefonsofalcones.com/libros-la-catedral-del-mar/

FACEBOOK: //www.facebook.com/ildefonsofalcones/


 

2 Replies to “La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones”

  1. Yo también me lo he leído y me gustó mucho, ahora estoy con la segunda parte también! A ver que tal!! Un beso guapísima!

    1. Yo me lo terminé anoche por fin ! Creo que me gustó más la primera parte, pero aún estoy indecisa ! Un beso!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: