Toda la felicidad en un kit gracias a We are Knitters 🐑

¡Hola a todos un día otoñal 🍂más! Hoy estoy especialmente contenta y orgullosa de contaros mi experiencia con We are Knitters 🐑. Si mi bisabuela levantara la cabeza y viera que está de moda otra vez tejer, hacer crochet y coser… no sé muy bien que es lo que me diría. Recuerdo las tardes de mi infancia, de ir a visitarla a su casa y verla constantemente con su “caja de los hilos” donde había absolutamente de todo… sentada en su mecedora tejiendo un sinfín de cosas maravillosas, que por suerte tengo el placer de conservar aún hoy en día.

Y así estamos, ahora es moda y yo me uno a ella, porque me encanta y porque ya sabéis lo mucho que me gustan los productos artesanales y únicos. Porque hacía muchísimo tiempo que lo tenía en tareas pendientes y ¡llegó el momento!

En primer lugar os quiero enseñar el “Cómo funciona” con We are Knitters, que es muy sencillito y se puede resumir así:

we are knitters evaevuxxy

Y eso sí, armaros de paciencia aquellos/as que no la tenéis porque es un trabajo costoso. De un día para otro no va a estar terminado, así que tómate tu tiempo y dedicación para que quede perfecto. Disfruta del proceso que es lo más bonito.

Yo me escogí el kit Sabrina Sweater en color salmón claro, pero puedes escoger el modelo y el color de lana que más te guste. El kit contiene todo lo que necesitas, para el Sabrina Sweater concretamente: 5 ovillos de algodón pima 100%, 2 agujas de madera de 5 mm, el patrón del sweater (y como hacerlo en diferentes tallas según tus medidas), una aguja lanera para luego coser las diferentes partes y la etiqueta de Wak.

we are knitters evaevuxxy

we are knitters evaevuxxy

Con todo este material tienes más que suficiente para estar entretenido/a por lo menos un mes o más 🐑. Deciros que mi experiencia ha sido muy gratificante por varias razones: primero porque hacía mucho tiempo que quería aprender a tejer; segundo porque ver todo el proceso desde que es un ovillo hasta que es un jersey es muy gratificante, ver como con esfuerzo consigues algo que realmente te gusta; y, por ultimo lugar, porque me ha recordado tanto a mi bisabuela que mientras cosía las diferentes partes me iba acordando de los buenos momentos que pasamos juntas.

Como era la primera vez que hacía esto y tengo que decir que es bastante difícil ya que no estoy acostumbrada a ello, os tengo que ser sincera diciendo que hice un poco de trampa ya que las partes tejidas aprovechando que tenía cerca a la tía y a la madre de Lucas, me las tejieron ellas. Me enseñaron como iban las agujas y los puntos cómo hacerlos, y luego decidieron hacerlo ellas. Cosa que les llevo casi dos semanas y eso que son ¡unas profesionales! Una vez tuve las cuatro partes (delantera, trasera y dos mangas) el resto del trabajo fue para mí. Tengo que decir que para poder tejer las diferentes partes del sweater, hay tutoriales en su cuenta de youtube que te explican paso a paso cómo hacer las diferentes técnicas que lleva el jersey, cosa que nos fue muy útil sobre todo a la hora de hacer las bolitas de la parte delantera y las mangas.

we are knitters

Una vez estuvieron las cuatro partes del sweater terminadas, tuve que reforzar una a una cada una de las bolitas y coserlas por la parte de detrás para que no se vieran esos agujeros que podéis apreciar en la foto de arriba. De hecho podías comparar en la foto de abajo, el lado izquierdo con las bolitas reforzadas y el derecho con las bolitas sin reforzar. Seguro que podréis apreciar la diferencia. Quedan sin agujero en el centro y más apretaditas.

we are knitters evaevuxxy

Una vez están las cuatro partes tejidas hay que montar el sweater. Primero ponlo plano en una mesa donde quepan las cuatro partes y cose los extremos la parte delantera y la trasera. Una vez hecho, desde la mitad de la manga cose toda la costura tanto por la parte de delante como por la de detrás, de la misma forma que podéis ver en la foto.

we are knitters evaevuxxy

Después de hacer esto, termina de coser toda la manga desde la zona de la axila hasta el puño. La técnica que usé yo para coser todas las partes fue de punto doble para que quedará todo bien reforzado y así, además, podía ir punto a punto del tejido pasando el hilo y contar para que me quedara bien cuadrado. Esta parte de cosido, me llevo un par de semanas ya que cada noche me ponía un ratito.

we are knitters evaevuxxy

Por último mide ambos extremos del cuello del sweater para que sea igual por los dos lados y poder cerrarlo hasta tu gusto. Yo lo que hice fue medírmelo y ponerme dos imperdibles hasta donde lo quería cerrado y luego medir ambas partes para que fueran igual y coserlo. Así te será más sencillo ya que puedes ver cómo te va a quedar. Como luego podréis ver en la foto, yo lo quería de cuello bardot así que por eso lo deje más abierto.

we are knitters evaevuxxy

 

we are knitters evaevuxxy

we are knitters evaevuxxy

Ha sido una experiencia inolvidable y que quiero seguir haciendo, además como podéis ver en su web (la comparto más abajo), tienen miles de jerseys, chalecos, bufandas, mantas, para mujer, hombre, niños, bebés… es una labor muy entretenida y con grandes recompensas. Ya sabéis si nunca lo habéis probado os lo recomiendo 100% ¡os va a encantar! 😍😍😍


WEB: https://www.weareknitters.es

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/weareknitters/

PINTEREST: https://es.pinterest.com/weareknitters/

YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/weareknitters


 

2 Replies to “Toda la felicidad en un kit gracias a We are Knitters 🐑”

  1. Que guay Eva! Me encanta como te ha quedado! Menuda currada!!!

    1. Muchas gracias preciosa, la verdad es que es mucho trabajo pero… ¡merece la pena por los resultados obtenidos! Un beso 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: