Vacaciones en Mallorca (Precio Medio)

es trenc evaevuxxy

¡Hola a todos! Hoy os voy a hacer un maxi resumen de los sitios que no tenéis que dejar de ver si vais a Mallorca #LaPerlaDelMediterraneo.

Mallorca probablemente es la isla del mediterráneo más conocida del mundo. Sus 3.640 km2 son un mosaico de colores, donde las sierras montañosas se entremezclan con sus preciosas calas de aguas turquesas abrazadas por el mar mediterráneo.

Mallorca tiene mucho que ofrecer, además de sus increíbles calas, 262 en toda la isla para ser exactos… los mallorquines miman su territorio, protegiendo al máximo su entorno natural, como también lo hacen con sus edificios llenos de historia y barrios bohemios.

Hace un par de meses decidimos organizar un viaje a Mallorca para 9 personas en total: 7 adultos y 2 niñas. Como sabíamos que eran unas vacaciones familiares decidimos alquilar una casa para los cinco días que íbamos a estar y lo hicimos a través de www.airbnb.es. La verdad que en este sentido tuvimos mucha suerte con el anfitrión, la casa era gigante y una maravilla, es decir, que cada uno podíamos tener nuestro propio espacio dentro de la casa sin ningún tipo de problema. Además alquilamos un “mini bus” de nueve para que pudiéramos desplazarnos por toda la isla todos juntos.

Cuando llegas a Mallorca, ya sea por aire o mar, una de las construcciones que más te llamarán la atención, es su majestuosa catedral, cuya hermosura se va incrementado con la llegada del atardecer. Nos encantó recorrer las callecitas llenas de gente, artesanías, música, arte y cultura. Decidimos pasear por el centro, muy cercano a la catedral, ver la lonja, los mercadillos artesanales, las tiendas de perlas mallorquinas más emblemáticas, el puerto deportivo con unos barcos espectaculares y cenar en uno de los barecitos de una de las calles principales.

mallorca evaevuxxy

Otro día fuimos a Playa de Muro con una extensión aproximada de 5,200 Km. de longitud, es una de las playas más largas en longitud continúa de las Islas Baleares. Además justo en el sector que nosotros estábamos hay un parque natural donde la gente va a pasear, y Lucas y yo decidimos caminarlo llegando hasta la otra punta de la playa pero desde el bosquecito y la verdad es que fue muy bonito y sobre todo relajarte.

mallorca evaevuxxy

mallorca evaevuxxy

El recorrido desde Playa de Muro hasta Cap Formentor pasando por Alcudía y Port de Pollença tampoco tiene desperdicio, hay unos miradores con vistas a los acantilados que son espectaculares y cuando llegas al cabo (por cierto, carretera con muchas curvas) tienes otro mirador justo donde está el faro. Nosotros hicimos todo este recorrido mientras atardecía y los colores que desprendía el cielo eran preciosos.

mallorca evaevuxxy

 

Otra de las calas que no os podéis perder la playa de Es Trenc, pertenece al municipio de Campos, situado en la parte meridional de Mallorca. Los últimos dos kilómetros de Es Trenc Ses Salines transcurren por un carril de tierra, que en algunos tramos se estrecha bastante, dificultando el paso de dos vehículos en ambas direcciones, es decir, armaros de paciencia porque puede que pasen entre 30-40 minutos antes de que podáis acceder a la cala. Una vez pasadas las Salinas de Flor de Sal d’Es Tren, hay una esplanada donde puedes dejar el coche por un módico precio al día.

evaevuxxy mallorca

evaevuxxy mallorca

Otra de las mañanas, decidimos aprovecharla para recorrer en coche la Sierra de Tramontana, es la principal sierra de las Islas Baleares. Unas vistas preciosas en cada uno de los miradores en los que nos parábamos y unas carreteras también de vértigo (no aptas para personas que se marean…). A través de la sierra llegamos a un pueblecito pesquero llamado Soller, famoso por su tren de madera y situado justo en medio de un ‘valle de naranjas’ o ‘valle de oro’. Es un pueblo con encanto para comer por su gastronomía y su peculiar granizado de almendras y, también, por sus miles de tiendas unas al lado de las otras.

soller evaevuxxy

Si tienes oportunidad de ver el atardecer en Mallorca, os recomiendo que vayáis a la orilla de mar en San Telmo. Es una pequeña cala de agua súper tranquila donde puedes bañarte, saltar al agua sobre las rocas que hay en uno de los laterales, ver peces con el snorkel… y mientras tanto ver como cae el sol. Una sensación impresionante. De hecho en esta cala fue donde más peces (y grandes) vimos.

san telmo evaevuxxy

san telmo evaevuxxy

Bueno y este es un pequeño resumen de nuestro viajecito a Mallorca, hay muchas más cosas… hay risas, familia, buenos momentos, buenos paisajes, pequeños lugares que vimos, lugares con encanto, buenos momentos, buena gastronomía… Un viaje inolvidable, nos gustó todo lo que vimos y repetiríamos ¡una y mil veces! 💖💖

Por cierto, todos los bikinis que llevo tan chachis son de @aguasazulesbyliliumfonts podéis ver todas las cosas bonitas que tienen en sus redes 😍😍

Espero que os haya gustado este post, ya sabéis si os gusta lo que leéis SUSCRIBIROS dejando vuestro email para que podáis recibir las notificaciones cada vez que escribo un nuevo post 👋👋👋 ¡¡Hasta luego!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: