ACAMPADA EN EL PEÑAGOLOSA (Precio Bajo)

¡¡Holaaaa hooolaaa!! ¿Cómo estáis?

Hace poquito hicimos una escapada de acampada muy chachi en la montaña Peñagolosa (província de Castellón de la Plana) y en este nuevo vídeo que adjunto más abajo, os hago un pequeño resumen de nuestra experiencia de dos días en la naturaleza además era la primera vez de Valentina y ¡¡se lo pasó genial!!

Os quería recomendar ir de acampada por que considero que es una forma fácil y muy barata de pasar unos días en familia y, si os gusta hacer deporte, podéis incluir dentro de vuestra escapada montañera alguna ruta, salir a caminar mientras observáis la naturaleza, incluso los animalillos, es una buena opción para aprender y disfrutar a la vez. Nosotros mientras hacíamos la ruta de subida al pico del Peñagolosa, pudimos ver corzos salvajes y la verdad que la experiencia fue muy gratificante.

Además ya sabéis, que me gusta mucho que Valentina este en contacto con la naturaleza, así que irse de acampada es genial para ello 😁😁

Si tenéis ganas de acampar en el Peñagolosa (y supongo que en otras partes será lo mismo), recordar pedir las licencias necesarias para poder acampar, en nuestro  caso, nosotros tuvimos que ir al PROP para pedir la licencia de grupo ya que íbamos con un grupo bastante grande. Si no tienes licencia puede que te multen, así que ¡ojo!

Respecto, a las comidas y las cenas, nosotros llevamos el desayuno, almuerzo y cosas para picar. La cena del primer día la hicimos en el restaurante de la Ermita del Peñagolosa y la comida del día siguiente la hicimos en un bar de bocadillos en el pueblo Lucena del Cid, ya que como veréis en el vídeo la última tarde hicimos cambio de planes para irnos al río de allí. Aún así, si queréis una acampada súper mega económica podéis llevaros todas las comidas y cenas preparadas de casa o llevar una mini cocina a gas para poder preparar lo que sea.

En los links que os comparto más abajo tenéis más información técnica sobre la montaña, así como el lugar exacto donde se encuentra, zonas de acampada y posibles rutas 💪💪 ¡os animo a todos a iros de acampada es muy divertido y os lo vais a pasar en grande! ¡¡Espero que os guste el vídeo!!


WEBS DE INTERÉS:

//es.wikipedia.org/wiki/Parque_natural_del_Peñagolosa

//entremontanas.com/ascensiones/penagolosa

//es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7421828


Espero que os haya gustado este post, ya sabéis si os gusta lo que leéis SUSCRIBIROS dejando vuestro email para que podáis recibir las notificaciones cada vez que escribo un nuevo post 👋👋👋 ¡¡Hasta pronto!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: