Exfoliante corporal casero: AZÚCAR MORENO, ACEITE DE OLIVA y ZUMO DE LIMÓN

exfoliante casero evaevuxxy
¡Hola a todos! Hoy os voy a dar un consejito muy útil, fácil de hacer y además súper barato para un exfoliante corporal completamente natural de azúcar moreno, aceite de oliva y zumo de limón.
No debéis de olvidar que el proceso de exfoliación es tan importante como el de hidratación de nuestro cuerpo ya que se retiran todas las células muertas de nuestra piel eliminando pequeñas imperfecciones y además nos permite tener una tez mucho más bonita, sana, tersa y brillante. Además, gracias a la exfoliación corporal los siguientes productos que vayamos a utilizar como cremas hidratantes, anticelulíticos, etc. van a penetran y se van a absorber mucho mejor en nuestra piel.

Por ello es necesario exfoliar nuestra piel entre dos y tres veces a la semana si es grasa o únicamente una si nuestra piel tiene tendencia a la sequedad. Eso sí, no se debe aplicar el exfoliante de forma excesiva porque puede alterar el ph natural de nuestra piel.

La exfoliación se ha convertido en uno de los tratamientos estéticos infaltables en la rutina de belleza, ya que su práctica regular contribuye a mejorar considerablemente el aspecto de nuestra piel sobre todo si está castigada por la constante exposición al sol, mala alimentación, factores medioambientales… Por esta razón, quería compartir con todos vosotros una alternativa 100% natural sin que tengáis que gastaros mucho dinero. Vamos a hacer un exfoliante clásico que se ha utilizado toda la vida de: azúcar moreno, aceite de oliva y zumo de limón.

exfoliante casero evaevuxxy

El azúcar moreno sirve para revitalizar y proteger nuestra piel. Elimina las pequeñas impurezas, eliminando las células muertas u otras partículas que van quedando en el interior de los poros. El azúcar, contiene una sustancia conocida como ácido glicólico, el cual actúa no solo por abrasión, sino también a nivel químico. Gracias a este componente, además de quitar las impurezas superficiales realiza una limpieza en profundidad para quitar restos químicos (lociones, cremas, perfumes…) que quedan residualmente de otros productos. Por otro lado el aceite de oliva proporciona nutición natural a nuestra piel elasticidad y suavidad. Y el zumo de limón es excelente para la piel porque le aporta vitamina C y antioxidantes.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de azúcar granulado
  • media taza de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gotas de zumo de limón

PREPARACIÓN:

  • Comienza mezclando el azúcar y el aceite hasta que quede una pasta espesa.
  • Si consideras que está demasiado seca, agrégale otro chorrito de aceite de oliva.
  • Luego añade el zumo de limón y vuelve a mezclarlo todo.
  • Una vez esté lista la mezcla, vierte el producto en un frasco hermético y consérvalo en la nevera.

MODO DE EMPLEO:

  • Con la piel húmeda, coge la cantidad necesaria de exfoliante de azúcar y frota sobre las áreas del cuerpo que quieras tratar.
  • Aplica una capa finita y realiza masajes circulares para facilitar la eliminación de la piel muerta.
  • Espera a que actúe cinco minutos y retira los excesos con abundante agua (preferiblemente templada para facilitar la eliminación de las impurezas).
  • Seca la piel y aplica tu crema hidratante habitual.

Y aquí tenéis vuestro exofilante casero y con resultados ¡fantásticos! Recordar que las exfoliaciones se deben de hacer siempre por la noche ya que si lo haces por el día y estás expuesta/o al sol puede ocasionar manchas así que ¡siempre siempre en la ducha de la noche!

Espero que os haya gustado este post, ya sabéis si os gusta lo que leéis SUSCRIBIROS dejando vuestro email para que podáis recibir las notificaciones cada vez que escribo.

¡¡Hasta luego bombones!!  😘😘😘

2 Replies to “Exfoliante corporal casero: AZÚCAR MORENO, ACEITE DE OLIVA y ZUMO DE LIMÓN”

  1. Que interesante post!
    Lo probaré con mi chiqui!!!!

    1. Pues ya me contarás ☺️ un besito!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: